Nora Barrientos, exintendenta de la región de La Araucanía, fue designada como la nueva directora de la Corporación de Fomento (Corfo).

La exintendenta de La Araucanía, Nora Barrientos Cárdenas, fue nombrada como directora regional de la Corporación de Fomento (Corfo).

La nueva directora del organismo es ingeniera Agrónoma de la Universidad Católica de Valparaíso, egresada de Maestría en Ciencias Sociales mención desarrollo regional y local de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Con amplia trayectoria en el sector público regional, gestionando iniciativas en las áreas de fomento, innovación e inversión, liderando -a su vez- iniciativas de descentralización, enfoque de género y desarrollo sustentable, Nora Barrientos, ha participado en la formulación de programas de gestión municipal, planificación territorial y asesorías internacionales.

Desde la Dirección Nacional de Corfo, se precisó que las nuevas autoridades serán las encargadas de impulsar, desde sus regiones, las tres grandes tareas para el período 2022-2026, correspondientes a fortalecer el financiamiento para Mipymes y startups, sentar las bases para una nueva política industrial y reforzar el fomento productivo y el ecosistema de emprendimiento e innovación.