El rechazo a la solicitud de sobreseimiento definitivo para el exintendente de La Araucanía, Jorge Atton, en el marco de la investigación por el presunto uso del edificio de Gobierno Regional como centro de detención durante el denominado estallido social, decretó la Corte de Apelaciones de Temuco.

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo para el exintendente de La Araucanía, Jorge Atton, en la investigación que se desarrolla por la responsabilidad que le cabría por el presunto uso del edificio de Gobierno Regional como centro de detención durante el denominado estallido social.

El abogado Juan Pablo Jaramillo, aseveró que la defensa del exintendente Atton alegó que no hay responsabilidad de su representado en los hechos investigados, por cuanto a la hora de ocurrencia de los mismos la autoridad no estaba en el edificio.

Jaramillo, interviene como querellante en la causa seguida en contra del piquete de Carabineros que el 6 de noviembre de 2019 habría detenido -al menos- a cuatro personas, a quienes las habría ingresado en tal calidad al edificio donde funcionaba la Intendencia de La Araucanía para posteriormente derivarlas a una unidad policial.

La referida querella, está también dirigida en contra del intendente de la época, Jorge Atton Palma, cuya defensa pidió su sobreseimiento, lo que ya fue negado por el Juzgado de Garantía de Temuco en marzo pasado.

La acción legal fue presentada luego de que un hombre denunciara que fue detenido por Carabineros y llevado hasta el edificio mencionado, donde afirma que fue maltratado, escupido y además mordido por un perro, que le dejó lesiones en sus extremidades inferiores.