Tras los disparos registrados durante la visita de la ministra del Interior Izkia Siches, quien pretendía llegar hasta la comunidad mapuche Temucuicui (región de La Araucanía), el representante de los contratistas forestales, René Muñoz, aseguró que "esto es lo que les sucede a todos los habitantes de la Macrozona Sur".

El representante de los contratistas forestales, René Muñoz, se refirió a los disparos registrados en la comunidad de Ercilla -región de La Araucanía- en el arribo de la ministra Siches.

“Bienvenida ministra a la cruda realidad, esto es lo que les sucede a todos los habitantes de estas zonas”, aseguró Muñoz, quien manifestó que el gremio espera que reconsideren el plan (de no extender el Estado de Emergencia), y que puedan atenerse a la realidad, “a lo que viven los habitantes de la Macrozona Sur”.

“Lo ocurrido hoy en la comunidad de Temucuicui a la ministra Siches no es más que lo que le ocurre a todos los habitantes de la región de La Araucanía y de la provincia de Arauco en el Bío Bío”, afirmó.

Agregó que, precisamente lo que le ocurrió a la ministra, es parte de la violencia instalada y sin control que afecta a la zona.