Desconocidos dispararon al aire durante el arribo de la ministra Izkia Siches a la comunidad de Temucuicui en Ercilla, en la región de La Araucanía, en medio de una visita por parte de una comitiva de ministros. Producto del hecho fueron extraídos del lugar y trasladarlos hasta la comuna.

La mañana de este martes desconocidos dispararon mientras una cápsula de seguridad que pertenece al operativo de traslado de la comitiva ministerial, liderada por la ministra de Interior, Izkia Siches, ingresaba a un sector rural de Ercilla en la región de La Araucanía.

Según confirmó Radio Bío Bío, esto ocurrió en el sector de Collico, mientras se dirigían a la comunidad de Temucuicui.

Producto de los disparos, la ministra de Interior fue extraída del lugar y trasladada hasta la Subcomisaria de Ercilla. Posterior a eso fue subida a otro vehículo, por lo que no se descarta que fuera derivada al municipio de la comuna.

La caravana era liderada por Marcelo Catrillanca, padre del asesinado comunero Camilo Catrillanca, quien dijo que desconocen quienes fueron las personas que realizaron los disparos.

“No puedo decir quiénes son, pero tampoco puedo decir que conversamos con muchas personas de la comunidad”, enfatizó Catrillanca.

Según información del medio asociado CNN Chile, que se encontraba al final de la caravana, escucharon balazos al aire durante el ingreso al lugar y presenciaron humo negro en las cercanías al sector.

En estos momentos en La Moneda se realiza una reunión de crisis para analizar esta situación.

Parte de la visita a la zona, según indicó previamente la misma ministra Siches, tiene por objetivo comenzar con la desescalada del Estado de Excepción que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur, medida que confirmaron, no solicitarán extender.