Un grave accidente de tránsito se registró la noche de este jueves en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 82, comuna de Casablanca, la región de Valparaíso, luego de una colisión entre un bus de la empresa Tur Bus y un camión de alto tonelaje.

De acuerdo con información preliminar entregada por Bomberos, el bus impactó con su parte delantera la parte trasera del camión, lo que dejó al menos 20 personas lesionadas de los 40 pasajeros que iban a bordo, 6 de mediana gravedad.

Además, “3 pacientes de carácter grave pero fuera de riesgo vital fueron trasladados al Hospital Van Buren”, dijo el comandante Juan José Balladares, del Cuerpo de Bomberos de Casablanca.

Hasta el lugar se trasladaron seis unidades de Bomberos para atender la emergencia: tres pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Casablanca y otras tres del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes además trabajaron en el rescate del conductor del bus que quedó atrapado al interior de este.

Además, un amplio operativo de salud se desplegó en el lugar con un total de 12 ambulancias, tanto del SAMU como de la misma ruta, trabajando en la atención y traslado de los afectados hasta centros asistenciales.

Equipos de emergencia desarrollaron labores de rescate y asistencia en el sitio del suceso, mientras se mantiene el tránsito cortado desde el kilómetro 81.

Cedida a La Radio