Un acuartelamiento general inmediato se ordenó para todos los y las voluntarias del cuerpo de Bomberos de Temuco, en la región de La Araucanía.

La orden corresponde para las 13 compañías de Bomberos de al zona y fue mandada por la comandancia local. Esto, debido a las simultaneas emergencias que se han combatido durante la tarde de este lunes.

Los puntos más críticos son dos incendio con alama forestal, uno en el camino a San Vicente, en la comuna de Padre Las Casas.

El otro, en el sector de Monte Verde, al norte de Temuco, done trabajan todos los voluntarios disponibles.

A esto además se suma el dar cobertura a otras emergencias que se generen en el desarrollo y combate de estos incendios forestales.

Según confirmó personal de Bomberos, ya se está gestionando contacto con compañías de ciudades vecinas, para que brinden apoyo a los voluntarios de Temuco.

´Por otra parte y según lo indicó la Onemi, el incendio forestal denominado “Arratia”, consumió una superficie aproximada de 50 hectáreas de vegetación en la comuna de Ercilla, hasta las 19:00 horas aproximadamente.

Esto, según lo reportó en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO) y al información entregada por la Conaf. Cabe destacar que este incendio presentó gran resistencia al control y se desarrolló cercano a sectores habitados.