La Multigremial de La Araucanía defendió los resultados del Estado de Excepción Constitucional en la llamada Macrozona Sur en las regiones de La Araucanía y Bío Bío, cuya última prórroga se votará el próximo miércoles en una sesión especial del Congreso, la que no se extenderá en el Gobierno de Gabriel Boric, según informaron.

El próximo 24 de febrero finaliza el Estado de Emergencia en 4 provincias de las regiones del Bío Bío y La Araucanía, lo que permite el apoyo militar que se ha mantenido desde octubre.

El Estado de Excepción constitucional en la llamada Macrozona Sur puede tener su última prórroga con la votación de este miércoles en la Cámara y el Senado.

Multigramial de La Araucanía solicita mantener a militares

Desde la Multigremial de La Araucanía, si bien reconocen que 2021 fue el más violento de los últimos años, aseguran que el Estado de Excepción Constitucional ha permitido reducir los hechos de violencia. Así lo indicó su presidente, Patricio Santibáñez.

En tanto, el diputado RN, Miguel Mellado, hizo un llamado al Jefe de la Defensa Nacional y a la coordinación de la Macrozona Sur a entregar más apoyo a quienes están en plenas faenas productivas en la región.

A 5 meses del Estado de Emergencia continúan los ataques

Al cumplirse casi 5 meses con presencia militar, los atentados incendiarios no se han detenido en La Araucanía. El último de ellos, en Villarrica.

En el mencionado hecho, desconocidos quemaron una retroexcavadora y 3 camiones.

A pesar de lo anterior, el próximo Gobierno de Gabriel Boric ya manifestó que no extenderá el Estado de Emergencia a partir del 11 de marzo.