Imágenes de cámaras de seguridad confirmaron que desconocidos ingresaron a este recinto antes de que comenzara el incendio.

Tres camiones y una retroexcavadora que estaban estacionados al interior de un predio de la empresa Nahuelhual en Villarrica, región de La Araucanía, fueron quemados por desconocidos.

Lo anterior sucedió la madrugada de este sábado, a la altura del kilómetro 6,5 de la ruta que une la comuna lacustre con Freire.

Hasta el predio de la empresa -que se dedica a la extracción de áridos- acudió personal de Bomberos tras recibir una llamada por parte de los propietarios.

De acuerdo a los primeros datos, existían imágenes en las cuales se veía a personas desconocidas ingresar a este recinto antes de que comenzara el incendio.

Durante el transcurso de la jornada se confirmó la existencia de dicha evidencia y que en el lugar fue encontrado un cartel alusivo a la causa mapuche.

Carabineros se dirigió hasta las dependencias de la empresa Nahuelhual para tomar declaraciones y realizar peritajes, los cuales se extenderán durante todo este sábado.

RBB Temuco