Los dos presuntos autores de un violento robo a una Casa de Cambios en Temuco fueron detenidos en sus domicilios por la Policía de Investigaciones. El asalto se registró el pasado 28 de enero, y gracias a las diligencias investigativas, la PDI pudo dar con los únicos acusados como culpables.

Dos hombres que habrían participado en un violento robo a una Casa de Cambios en Temuco -región de La Araucanía- y que les reportó un botín de mas de 11 millones de pesos en moneda nacional y extranjera, fueron detenidos por personal de la PDI.

Efectivos de la Brigada investigadora de Robos, BIRO, detuvieron a dos hombres, con antecedentes penales, como presuntos autores de un robo con violencia que afectó una Casa de Cambios en Avenida Arturo Prat a escasos metros de la plaza Aníbal Pinto del sector central de Temuco.

El hecho se registró el 28 de enero de este año, donde los imputados tras derribar una mampara de protección, ubicada en el mesón de atención al público, redujeron violentamente a la víctima y robaron dinero en efectivo y especies para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, según detalló el jefe la citada unidad, subprefecto Pablo Lagos Barrientos.

El subprefecto Lagos agregó que los hombres fueron detenidos en sus domicilios, en base a las diligencias científico técnicas desarrolladas por los detectives, tales como análisis de cámaras de seguridad y la información que proporciona la compañía telefónica del aparato que se robaron y que mantenían en su poder.

Tras la detención se logró recuperar 11 millones de pesos en moneda nacional y extranjera y el celular citado.

Los detenidos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, y se decretaron cuatro meses para la investigación.