Una retroexcavadora destruida dejó un ataque incendiario en un predio de una comunidad mapuche cerca de Temuco, en la región de La Araucanía. Vecinos del sector escucharon disparos, lo que fue confirmado con las primeras pericias.

Una retroexcavadora que estaba al interior de una comunidad mapuche fue afectada por un ataque incendiario a ocho kilómetros al norponiente de Temuco, en la región de La Araucanía. en el camino La Serena

Se trata de una máquina de la empresa forestal Bosques Cautín, que estaba estacionada en un predio de la comunidad mapuche Antonio Curapil, del lugar Bochoco Alto, cuando según los primeros antecedentes, al menos dos personas la incendiaron, efectuando disparos al momento de retirarse del lugar.

Ataque incendiario en Temuco.
Cedida a RBB

Vecinos al advertir lo ocurrido alertaron a personal de Carabineros y Bomberos, tras lo cual el fiscal de turno en la zona dispuso que equipos de la PDI se trasladaran al lugar a efectuar las pericias, tal como lo detalló la subcomisario, Viviana Morales de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Temuco.

Los antecedentes del hecho fueron remitidos a la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público.