El alcalde de Temuco confirmó que la consulta ciudadana por el comercio ambulante en el centro de la comuna contendrá cinco preguntas generales y que las hortaliceras no están incluidas, ya que están trabajando para que se instalen en el futuro paseo peatonal.

El próximo fin de semana se realizará la consulta ciudadana por el comercio ambulante en el centro de Temuco, en la región de La Araucanía. En dicha iniciativa no se preguntará por las hortaliceras y la Cámara de Comercio llamó a cumplir la ley.

Los días 29 y 30 de enero, mediante una plataforma virtual, el municipio de Temuco llevará adelante este mecanismo para conocer la opinión de los habitantes de la capital regional sobre el comercio callejero.

El alcalde Roberto Neira indicó que serán cinco preguntas generales, pero encaminadas a saber cuál es el deseo de la ciudadanía respecto al comercio informal.

Neira descartó que en esta consulta de incluya a las hortaliceras, ya que con las vendedoras tradicionales están trabajando para instalarlas en un futuro paseo peatonal en el centro de Temuco.

Desde la Cámara de Comercio, el presidente Gustavo Valenzuela, dijo respetar la iniciativa del jefe comunal, sin embargo, llamó a hacer cumplir la ley.

Se espera que en los próximos días se entreguen más detalles sobre la consulta, la cual -según palabras del propio alcalde- estaría costando alrededor de 10 millones de pesos.