Un áspero diálogo sostuvieron la mañana de este miércoles comerciantes ambulantes con el alcalde de Temuco, Roberto Neira, con el objetivo de obtener permisos para poder trabajar en el centro de la capital regional de La Araucanía.

La mañana de este miércoles, comerciantes ambulantes emplazaron al alcalde de Temuco, Roberto Neira, solicitando la posibilidad de trabajar en el centro de la ciudad.

Acto seguido, Neira conversó con uno de los manifestantes, siendo este último el que le expuso que le ofrecieron una mesa de diálogo a la casa edilicia, sin obtener mayores respuestas. “No nos dejan trabajar”, le señaló.

A ello, la autoridad replicó que no existen los espacios en el centro de la capital regional de La Araucanía para que se establezcan, lo que fue rechazado por los comerciantes ambulantes.

“Por el momento no tengo respuesta, porque la ciudadanía me exigió un ordenamiento”, aseveró la máxima autoridad comunal.

“¿Cuál es el orden?, ¿requisar las cosas?, ¿quitar la mercadería?”, le respondió uno de los presentes en el lugar.

Momentos más tarde, Roberto Neira fue retirado del lugar por personal de Carabineros, instante en que la manifestación de los comerciantes ambulantes continuaba.