VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El senador Iván Flores (DC) acusó al presidente José Antonio Kast de “torear” al Congreso al desafiarlo a presentar una acusación constitucional contra el ministro de Justicia, Fernando Rabat. El legislador calificó sus dichos como un “día de furia” y pidió que no intervenga en el conflicto entre poderes. Además, cuestionó que Rabat siga en el cargo tras la polémica por rebajas de penas a condenados por delitos sexuales.

El senador Iván Flores (DC) acusó al presidente José Antonio Kast de “torear” al Congreso luego que los desafiara a presentar la acusación constitucional contra el ministro de Justicia, Fernando Rabat. “Han tenido una semana y no lo han hecho”, indicó el mandatario desde Roma.

Ante eso, el legislador cuestionó que Kast se intrometa en “una pelea que no debería escalar a la figura del presidente”.

“Lo que está haciendo, ese toreo que le hace al Congreso Nacional, creo que no es bueno ni para la figura del presidente ni tampoco para la relación entre dos poderes del Estado. Creo que está excedido; ha sido un día de furia que ha tenido el presidente”, indicó el legislador de la región de Los Ríos.

Incluso lo emplazó directamente: “Dedíquese a sus asuntos y deje que las cosas aquí tengan que fluir de acuerdo a la responsabilidad de cada cual”.

Para Flores es “inexplicable” que, tras la polémica por las rebajas de penas a condenados por delitos sexuales, el ministro Rabat continúe en el cargo, pese a que hasta en el oficialismo reconocen que “la única manera de desescalar este conflicto, esta crisis que tiene el gobierno, es que Rabat se vaya”.