La noche de este martes, un grupo de 6 personas intimidó a trabajadores de un fundo en Galvarino, donde procedieron a quemar la cosecha del lugar y dos vehículos. Según información policial, los involucrados efectuaron disparos en el sitio. Carabineros se encuentra investigando el ataque que ocurrió a horas de otros dos hechos de violencia en la región de La Araucanía.

Un grupo de personas intimidó con armas a trabajadores de un fundo ubicado en Galvarino, región de La Araucanía, procediendo a quemar la cosecha del predio y dos vehículos, ejecutando así un ataque incendiario en el lugar.

De acuerdo a información de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas de este martes en la comunidad de Quetre, donde un grupo de seis personas intimidó con armas largas a trabajadores del fundo.

En ese contexto, los sujetos procedieron a quemar la cosecha del predio, además de dos vehículos, correspondiente a una maquinaria agrícola para cosechar trigo y un jeep del propietario del lugar.

Además se indicó que los delincuentes efectuaron disparos, uno de los cuales impactó la carrocería de la máquina cosechadora que fue quemada.

Una de las víctimas huyó junto al propietario del terreno, el que se encontraba cerca del sitio del ataque.

Carabineros se encuentra investigando lo sucedido.

Otro hecho de violencia a horas del ataque en Galvarino

En la misma región, otro hecho de violencia ocurrió a horas del ataque incendiario.

Fue la mañana de este miércoles que un camionero terminó herido tras un ataque armado en un sector rural de la comuna de Lumaco. Frente al hecho, el conductor no se detuvo, sino que continuó su camino hasta llegar por sus propios medios al cesfam comunal, desde donde fue trasladado a Traiguén.

Según información de Radio Bío Bío, el conductor fue identificado como Mauro Paolo Aguilar Reyes, de 23 años.

Dicha situación también ocurrió a horas de otro hecho de violencia: el asesinato del parcelero Joel Ovalle, quien murió tras recibir un disparo en Angol, por parte de sujetos que lo abordaron mientras conducía su camioneta.