El Ministerio de Salud confirmó que el brote de covid-19 reportado tras una fiesta en Temuco, corresponde a la variante Ómicron. Este mismo evento, según la cartera, contó con un "pacto de silencio" por parte de sus asistentes, quienes se negaron a dar sus contactos estrechos, dificultando el trabajo de trazabilidad, el que posteriormente - logró realizarse con éxito pese a la situación.

El Ministerio de Salud confirmó que el brote de coronavirus reportado en un local nocturno de Temuco, en la región de La Araucanía, es positivo a la variante Ómicron.

La seremi de la cartera, Gloria Rodríguez, dijo que el caso índice de este brote dio positivo a Ómicron junto a otras muestras analizadas del mismo evento, por lo que se determina que el resto de los contagiados – 49 personas – también corresponden a esta variante que es más contagiosa.

De esta manera, los 50 contagiados en la fiesta realizada en el local nocturno “Bigg Boss” de Temuco, son consideradas como casos de Ómicron, esto luego de la secuenciación realizada por el Instituto de Salud Pública, en la capital del país.

En su momento la propia autoridad sanitaria denunció que los participantes del evento estaban formando parte de un “pacto de silencio”, al negarse a revelar los datos de contactos estrechos, complejizando el trabajo de trazabilidad.

Dichos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su eventual investigación.