Al Ministerio Público envió la autoridad sanitaria los antecedentes por el "pacto de silencio" que acordaron los participantes de una fiesta realizada en un club nocturno de Temuco, en la región de La Araucanía, y que ha dejado -al momento- 49 contagios de covid-19 y 65 contactos estrechos. De esa forma, la autoridad busca iniciar procesos sancionatorios por el delito de atentado a la salud pública.

La Seremi de Salud en La Araucanía anunció que está entregado los antecedentes a la Fiscalía respecto a las personas que se han negado a dar información de contactos estrechos tras un brote de covid-19 en un local nocturno de Temuco.

A la fecha se han reportado 49 contagios de coronavirus y 65 contactos estrechos tras una fiesta desarrollada la semana pasada en un club nocturno de la capital regional, según afirmó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Tras el brote se conoció sobre un “pacto de silencio” que realizaron los asistentes para no entregar antecedentes sobre los contactos estrechos.

Ante el accionar de los participantes, la autoridad sanitaria determinó enviar todos los antecedentes al Ministerio Público para iniciar un proceso sancionatorio por el delito de atentado a la salud pública.

Según se precisó, sólo se ha podido realizar una investigación epidemiológica a la mitad a causa justamente de ese denominado pacto de silencio.

Rodríguez agregó que debido a la velocidad de propagación, no se descarta que los contagios estén asociados a la variante Ómicrom, cepa de la cual en la región se han confirmado al menos 6 contagios en la última semana.