El alcalde de la comuna definió como un acto irresponsable el actuar de la empresa eléctrica y manifestó su apoyo a la comunidad.

Una comunidad mapuche acusó “invasión” de CGE en Loncoche y se mantiene a la espera de una reunión con la empresa de eléctrica.

La comunidad Felipe Nitrihuala, ubicada en el Sector Casahue, acusó el “ingreso ilegal” de la empresa CGE a su domicilio acompañado de un importante contingente policial y militar, que habría entrado a la comunidad sin autorización a realizar la mantención del tendido eléctrico, irrumpiendo sobre los portones de acceso.

La comunidad dice haber vivido -desde 2019- diferentes persecuciones desde helicópteros con personal armado y vigilancia a través de drones.

El lof de la comunidad Claudio Naupallante se opone al ingreso arbitrario, e insiste en que siempre han estado abiertos al diálogo.

El alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, definió como un acto irresponsable el actuar de la empresa eléctrica y manifestó su apoyo a la comunidad.

Leonardo Morales, gerente de CGE Transmisión Sur, indicó que se trató de trabajos indispensables para la recuperación de servicios.

Según precisó la empresa de distribución eléctrica, la reposición del tendido eléctrico es fundamental para mantener el suministro en los más de 46.000 hogares y comercios presentes en la zona.