Luego que se reportara la caída de árboles, el corte de suministro eléctrico y la caída de más de 100 milímetros de agua en la zona cordillerana de la región de La Araucanía, la Onemi regional decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en la zona.

Más de 100 milímetros de agua caída se han registrado en la últimas horas en la zona cordillerana de La Araucanía. Además, se reportó la caída de árboles y la interrupción del suministro eléctrico a causa del viento en algunos sectores.

Debido a lo anterior, la Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva regional por precipitaciones.

En la comuna de Curarrehue se han reportado 105 mm de agua caída producto de las precipitaciones desde el sábado a las fecha, mientras que en la ciudad de Villarrica fueron más de 50 milímetros.

En la misma comuna lacustre se reportó la caída de arboles a causa del viento, específicamente en la ruta a Lican Ray, situación que se repitió en la comuna de Freire.

Ante esto, la directora regional de Onemi Araucanía, Janet Medrano, confirmó la activación de la Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones.

Además, se han reportado cortes de suministro eléctrico en las comunas de Padre Las Casas, Carahue y Pucón; entre otras.

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones en La Araucanía, se extenderían hasta -al menos- la jornada de este martes.