La cautelar de prisión preventiva fue confirmada contra un médico de la comuna de Temuco, región de La Araucanía, imputado por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves, quien de acuerdo a lo indagado por el Ministerio Público no contaba con la especialidad necesaria para efectuar cierto tipo de intervenciones quirúrgicas.

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida cautelar de prisión preventiva a un médico cirujano, investigado por un delito de homicidio frustrado y por dos casos de lesiones graves en contra de tres pacientes, a quienes habría practicado intervenciones de cirugía estética sin contar con los conocimientos ni la especialidad respectiva.

El facultativo, cuya identidad por orden del Juzgado de Garantía no se puede difundir y solo identificar con sus iniciales N.O.M. de 43 años de edad, apeló por medio de su defensa ante la Corte local, buscando se rebajara la intensidad de la medida cautelar, tal como lo detalló el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Rojas.

Los hechos ahora investigados, corresponden a cirugías estéticas mayores que el imputado habría practicado a tres de sus pacientes, entre 2016 y 2019, sin contar con la especialidad ni con las condiciones médicas exigidas para realizar las intervenciones.

Una de ellas, se complicó y generó una anemia aguda a la víctima, lo que pudo resultar fatal y en cuyo procedimiento el ahora acusado al advertir la gravedad de la mujer, le efectuó una transfusión directa de su sangre.

El imputado posee título de médico cirujano, otorgado por la Universidad de la Frontera el 20 de Febrero de 2009, confirmando la Fiscalía que para el 7 de febrero de 2022 se agendó una audiencia en la que el médico prestaría declaración judicial respecto de los hechos por los que está investigado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)