En Temuco, es investigado un médico cirujano por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves a tres pacientes. Esto a raíz de intervenciones estéticas que habría practicado sin contar con la especialidad correspondiente ni las condiciones médicas entre el 2016 y 2019.

Por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves en contra de tres pacientes, será formalizado un médico cirujano que ejerce en Temuco, región de La Araucanía, quien habría practicado cirugías estéticas sin contar con los conocimientos ni la especialidad respectiva.

Los hechos por los que está siendo investigado el imputado de iniciales N.O.M. de 43 años corresponden a cirugías estéticas mayores que habría efectuado a tres de sus pacientes, entre 2016 y 2019, sin contar con la especialidad ni con las condiciones médicas exigidas para realizar las intervenciones.

El formalizado posee título de médico cirujano, otorgado por la Universidad de la Frontera (UFRO) el 20 de Febrero de 2009.

Así fue precisado por el fiscal del Ministerio Público a cargo de la causa, Miguel Ángel Rojas.

La audiencia de formalización ante el Juzgado de Garantía de Temuco fue reagendada para el 20 de diciembre próximo a las 9:00 horas ya que no ha sido posible notificarlo, y además ahora cambió de abogado a uno privado y presentó una licencia médica.