Este lunes la autoridad sanitaria en La Araucanía confirmó el primer caso con la variante Ómicron en la región. Se trata de un paciente que llegó de Estados Unidos y que está cumpliendo aislamiento en una residencia sanitaria de Villarrica. Además, se fijaron 19 contactos estrechos entre familiares y viajeros.

La Seremi de Salud en La Araucanía informó este lunes el primer caso de variante Ómicron en la región. Se trata de un paciente que llegó desde Estados Unidos.

El hombre, de 37 años de edad, se encuentra en Villarrica, es asintomático y está realizando aislamiento en una residencia sanitaria.

Lee también...

El paciente no tiene la dosis de refuerzo contra el covid-19, por tanto, sólo contaba con las dos primeras inoculaciones de Pfizer, detalló la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

El contagio con la variante se detectó en el testeo del aeropuerto de Santiago, cuando el hombre ingresó al país.

Además, informó que se detectaron 19 contactos estrechos, de los cuales 4 corresponden a familiares y 15 son viajeros.

Todos están realizando una cuarentena obligatoria con PCR negativo, hasta el momento.

De igual forma, se realizó un barrido territorial en la zona de residencia del caso índice, dando todos los resultados negativos a las muestras de PCR.

En ese contexto, Gloria Rodríguez llamó a extremar las medidas de prevención contra el covid-19 y a vacunarse contra la enfermedad.

Cifras covid-19

Este lunes también se reportaron 114 casos nuevos de covid-19 en La Araucanía, con una positiva diaria de 4% y semanal del 3%.

Además hay 518 casos activos, la mayoría concentrados en Temuco.

De la totalidad de casos, 66 se encuentran hospitalizados, de los cuales 34 están en Unidades de Paciente Crítico y 22 conectados a ventilador mecánico.