Entre tres a cuatro hectáreas consumidas lleva un incendio forestal que inició la tarde de este lunes en el sector de Pedregoso en Lonquimay, región de La Araucanía. En el lugar, Bomberos y equipos municipales trabajan realizando cortafuegos para evitar la propagación de las llamas a viviendas colindantes. Al momento del cierre de esta nota, la emergencia continúa activa.

Un incendio forestal consumió entre tres a cuatro hectáreas de matorrales la tarde de este lunes en el sector de Pedregoso, Lonquimay, región de La Araucanía.

En el lugar, una unidad del cuerpo de Bomberos trabaja para apagar el incendio y además evitar la propagación de este a viviendas colindantes.

El grupo de voluntarios solicitó el apoyo de Conaf para así atacar desde distintos frentes la emergencia.

incendio-forestal-sector-pedregoso-lonquimay
Iván Betancur | RBB
incendio-forestal-lonquimay
Iván Betancur | RBB

Al trabajo de Bomberos se sumó un bulldozer y una motoniveladora de la Municipalidad de Lonquimay, con el fin de realizar cortafuegos para evitar que las llamas se acerquen a casas del sector.

El hecho ocurre en plena ruta internacional CH 181, a la entrada del sector Pedregoso, ubicado a 26 kilómetros del radio urbano.

Al momento del cierre de esta nota, el incendio continúa activo, al igual que su combate. De momento, el balance es de entre tres a cuatro hectáreas consumidas.