Los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Defensa, Baldo Prokurica, visitarán este jueves la región de La Araucanía para analizar los alcances y resultados del Estado de Emergencia decretados en cuatro provincias de la Macrozona Sur. Las autoridades se trasladarán al Destacamento Tucapel, donde se reunirán con las autoridades encargadas de la seguridad.

Este jueves se concretará la visita de los ministros de Interior, Rodrigo Delgado, y de Defensa, Baldo Prokurica, a la región de La Araucanía en el marco de la extensión de Estado de Emergencia en las provincias de Arauco, Bío Bío, Malleco y Cautín.

En la jornada se espera que se reúnan con autoridades de la Macrozona Sur y analicen los alcances y resultados del Estado de Emergencia.

Sin embargo, la agenda ha sufrido diversos cambios, ya que debían aterrizar en Temuco a las 9:00 horas de este jueves, pero la densa neblina que se registra en la zona obligó a postergar la llegada.

Una vez en la región, los ministros se desplazará al Destacamento Tucapel, donde sostendrán una reunión de seguridad.

Posteriormente, está programado un punto de prensa para dar a conocer los resultados y alcances del estado de excepción.

La visita se da luego que la Corte Suprema acogiera recursos de protección en favor de las víctima de la violencia rural en la provincia de Arauco, donde ordena en un breve plazo “implementar un plan de medidas que procure la protección eficiente e integral de las personas o grupos sociales que han visto amagados sus derechos, con miras a evitar el acaecimiento de este tipo de sucesos en su contra”.

Recordemos que el miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció la prolongación en 15 días del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín.