El paciente contagiado de lepra el pasado 9 de septiembre fue dado de alta desde el Hospital de Temuco. El hombre deberá seguir con un tratamiento durante 6 meses para evaluar su condición.

Dan de alta al paciente diagnosticado con lepra hace 5 semanas en Temuco. El hombre deberá seguir con un tratamiento bajo monitoreo durante 6 meses.

Esto luego de que el día 17 de septiembre la autoridad sanitaria local recibiera la confirmación de un paciente que ingresó con síntomas de la enfermedad, efectivamente había contraído lepra, por lo que se activaron los protocolos en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Lee también...

A poco más de un mes, la seremi de Salud Gloria Rodríguez, señaló que el paciente fue dado de alta.

El caso se había detectado el pasado 9 de septiembre, aislando de inmediato al hombre y confirmando que no presentaba contactos estrechos.

La enfermedad de Hansen, también conocida como lepra, es una enfermedad bacteriana crónica que afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos y las vías respiratorias superiores.

La lepra es una infección escasamente transmisible y es tratable. Con diagnóstico y tratamiento oportunos, no es incapacitante.