En horas de esta mañana, el seremi de salud (s) Alex Olivares se refirió al caso de lepra detectado en la Región de La Araucanía, anunciando que tras recibir los resultados del laboratorio este jueves, se confirmó que se trata de un caso de la también conocida como enfermedad de Hansen.

Según indicó la autoridad, el afectado se encuentra internado en el hospital de Temuco, doctor Hernán Henríquez Aravena, “en buenas condiciones de salud, en tratamiento, y a la espera de su pronta recuperación”.

El caso se había detectado el pasado 9 de septiembre, aislando de inmediato al hombre y confirmando que no presentaba contactos estrechos.

Lepra o Enfermedad de Hansen

La enfermedad de Hansen, también conocida como lepra, es una enfermedad bacteriana crónica que afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos y las vías respiratorias superiores.

La lepra es una infección escasamente transmisible y es tratable. Con diagnóstico y tratamiento oportunos, no es incapacitante.

Las personas con lepra generalmente pueden continuar su trabajo normal y otras actividades sin interrupción mientras están bajo tratamiento.

Cada año se reportan mundialmente más de 200 mil nuevos casos.