La Dirección de Tránsito Municipal de Temuco, en la región de La Araucanía, informó que han logrado reducir en 5 meses la espera para aquellos conductores que tramitan su licencia de conducir por primera vez, trámite que en medio de la pandemia demoraba un año.

En conversación con Radio Bío Bío Temuco, el director de tránsito, Juan Carlos Bahamondes, confirmó la contratación de un cuarto mecánico, para acelerar la atención en las nuevas oficinas ubicadas en calle Varas.

Según la denuncia de auditores, al hacer la solicitud por Internet, para sacar por primera vez la licencia de conducir, el sistema les daba hora para marzo de 2022, situación compleja para quienes postulan a una oferta laboral.

Según indicó Bahamondes, en promedio, han logrado reducir en cinco meses la espera para efectuar el trámite.

Consultado sobre el parque automotriz, el director de tránsito informó que hasta agosto de este año estaba compuesto por más de 67 mil vehículos, lo que es menor a los años anteriores, cuando la cifra alcanzó más de 75 mil en 2020 y más de 80 mil vehículos en 2019.

Sin embargo, Bahamondes estima que existe una mayor cantidad de vehículos en la ciudad, tomando en cuenta que existen conductores que hacen el pago del permiso de circulación en otras comunas cercanas a Temuco.