Un veredicto condenatorio por el delito de homicidio simple, dictó el Tribunal Oral de Temuco para Edwin Aedo Soto, acusado de asesinar a Paola Alvarado en Curacautín en el año 2018.

El fallo, a juicio de la Fiscalía, cobra especial relevancia al no haber sido encontrado el cuerpo de la víctima.

Completadas diez jornadas de audiencia, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, resolvió por la unanimidad de dos jueces, por cuanto el tercero presentó licencia médica, declarar culpable a Erwin Aedo Soto de 30 años de edad, como el autor del homicidio simple de Paola Alvarado Cortés.

A su vez, los magistrados absolvieron al acusado de los delitos de homicidio calificado y de secuestro, que habían invocado tanto la Fiscalía como los querellantes.

Recordemos que el hecho ocurrió en noviembre de 2018 en Curacautín, luego de que el acusado la contactara en la región Metropolitana y lograra que se trasladara a La Araucanía.

El fiscal del Ministerio Público, Iván Isla, destacó que el fallo se haya asumido por homicidio simple, pese a no haber sido encontrado el cuerpo de la víctima.

La audiencia de lectura de sentencia, fue agendada para el 24 de agosto a las trece horas con treinta minutos. A su vez, el condenado arriesga 15 años de presidio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg