Mañana martes se conocerá el veredicto del juicio derivado por el homicidio de Paola Alvarado, ocurrido en noviembre de 2018 en Curacautín, en la región de La Araucanía.

Lo anterior luego que terminara la etapa de debate por el crimen de la joven cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

En su novena y última jornada, se presentaron los alegatos de clausura, donde la Fiscalía insistió en que, pese a no haberse encontrado el cuerpo de la víctima, hay suficientes antecedentes que acreditan como autor del crimen a Erwin Aedo Soto.

Poder Judicial

La defensa, en tanto, pidió a los jueces considerar la colaboración que su representado habría prestado en la investigación.

Al finalizar la jornada, la jueza presidenta de la sala, Rocío Pinilla, preguntó al acusado si quería hablar antes del cierre de la sesión, instancia en la que Aedo Soto habló aseverando que cometió un error y pidió perdón a la familia de la víctima.

Tras la intervención del acusado, la jueza Pinilla informó que la lectura del veredicto, si se declara culpable o lo absuelven, se conocerá mañana martes desde las 9:15 horas.

El juicio además suma otra particularidad por cuanto solo dos jueces, en este caso Rocío Pinilla y Jorge González, deberán resolver el caso, ya que el juez Luis Torres, quien estaba designado como redactor, presentó una licencia médica por lo que no pudo seguir participando del juicio. Esto obliga a que la resolución sea unánime.

Erwin Cristóbal Aedo Soto, de 30 años de edad, arriesga 20 años de presidio por el delito de homicidio calificado. Además, la familia de Paola piden otros 20 años por el delito de secuestro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.