En el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco se desarrolla el juicio contra el acusado por el homicidio y desaparición de Paola Alvarado en Curacautín, en la región de La Araucanía.

En la instancia se dio a conocer la versión que entregó el acusado en las primeras diligencias desarrolladas por la PDI, donde aseguró que la joven murió producto de diversas heridas que le propinó con un cuchillo, especialmente en la zona del cuello.

Tesis que, a juicio de la Fiscalía, no se ajustan a lo ocurrido según se desprende de la investigación.

La segunda jornada del juicio oral continuó con la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía.

Entre los testimonios que oyeron los jueces, se incluyó el de una oficial de la PDI, que en la fecha del crimen se desempeñaba en la Brigada de Homicidios y estuvo presente en la primera declaración que prestó el ahora acusado, Erwin Aedo Soto, donde narró que tras discutir con la víctima, en la ruta Curacautin -Tolhuaca, la habría golpeado con un elemento contundente y luego atacado con un cuchillo, ocasionándole diversas heridas, especialmente en el cuello.

Luego de eso, habría trasladado el cuerpo de la mujer en el portamaletas de su vehículo para luego lanzarlo al río Dillo.

Declaración que fue contrarrestada con las diligencias realizadas en el caso. De esta forma, el fiscal Iván Isla Amaro afirmó que la investigación permitió establecer que el crimen ocurrió en el sector del fundo Los Prados, bastante alejado del lugar que narra el imputado.

La audiencia entró en receso hasta este miércoles a las 9:00 horas, cuando continuará la presentación de la prueba de cargo por parte de la Fiscalía.

Es preciso indicar que la audiencia se desarrolla en modalidad semipresencial con algunos de los intervinientes en la Sala y otros conectados vía Internet.