Un joven fue condenado en Angol, región de La Araucanía, por causar la muerte de su madre con 56 puñaladas. Eso sí, la Fiscalía afirmó que el involucrado es inimputable por padecer una esquizofrenia no tratada.

El parricidio ocurrió el 09 de abril del año pasado, en un domicilio ubicado en la Población Alemania de Angol, en donde el imputado dio muerte a su madre con un cuchillo.

Las lesiones se habrían generado en su rostro, en la cabeza, en sus brazos y la zona dorsal, lo que finalmente le quitó la vida.

En este caso, en donde fueron dos días de juicio, el fiscal Carlos Cornejo explicó que con el veredicto condenatorio se tuvo que solicitar la internación del acusado en un recinto psiquiátrico por 15 años, ya que es inimputable.

“Se logró establecer, además del hecho, la circunstancia de que el imputado obró privado de sentido producto de una esquizofrenia que lo afectaba. El Tribunal dictó un veredicto condenatorio, pero por tratarse de una persona inimputable, es que no se verá expuesto a sanciones de cárcel, sino que de seguridad”, detalló.

De manera paralela, se informó también de una investigación penal abierta presentada por la familia de la víctima, en la que se persigue la responsabilidad del Hospital de Angol por no haber diagnosticado de manera oportuna el trastorno.