La Corporación de Profesionales Mapuche (Enama), mostró su repudio por la muerte del Sargento de Carabineros, Francisco Benavides García (42), quien falleció este lunes tras recibir un impacto de bala en el camino interior San Andrés de la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

Por medio de un comunicado, el estamento precisó que “repudia el asesinato, por parte de delincuentes”, enviando -de paso- sus condolencias a su esposa, hijos y Carabineros.

En ese sentido, expresaron en la misiva su “absoluto rechazo a la violencia, en todas sus manifestaciones, venga de quien venga, pues ella provoca más violencia y dolor”.

Asimismo, exigieron al Gobierno que encare el “grave problema de violencia creciente que vivimos en el wallmapu (macrozona)”.

“Mapuche y no mapuche, hace 25 años esperamos la ansiada paz necesaria para nuestro desarrollo integral”, sentenciaron.

Desde Carabineros confirmaron a Radio Bío Bío, que el impacto que provocó el deceso de la víctima fue en la zona torácica.

Según informó Carabineros, Benavides era casado y tenía tres hijos. Tras su muerte, se convierte en el funcionario número 1.222 de la institución en fallecer cumpliendo sus funciones.

Respecto al hecho, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó: “Es un mártir de Carabineros, es una persona que estaba haciendo su trabajo y fue asesinado”.