“No tiene sangramiento, no tiene sangramiento, no tiene sangramiento en la posición que lo llevamos”, exclamó en un audio dado a conocer por Radio Bío Bío un funcionario de Carabineros.

El registro corresponde al traslado del ahora fallecido sargento Francisco Benavides García hacia el Hospital de Collipulli, quien murió este lunes tras recibir un disparo en la ruta R-35.

En el audio, quien acompaña al herido indica que la lesión se produjo por un impacto balístico único en el pecho y que fue recibido debajo del pectoral izquierdo.

Quien escucha, sugiere que realicen un vendaje compresivo en la herida, a lo que el funcionario de Carabineros que acompaña al herido, reitera que su par no tiene una hemorragia.

El sargento Benavides de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque, murió tras recibir el impacto durante el despeje de la ruta R-35, la cual fue cortada de forma intermitente durante la mañana de este lunes, preliminarmente, en rechazo a accidentes de tránsitos ocurridos en ella.

Benavides era casado y tenía tres hijos. Tras este hecho se convirtió en el funcionario N° 1.222 de la institución en fallecer cumpliendo sus funciones.