La Seremi de Transportes confirmó que el puente viejo entre Temuco y Padre Las Casas será cerrado para el tránsito vehicular. La medida, resistida por dirigentes de la locomoción colectiva, comenzará cuando se habilite el puente Treng Treng–Kay Kay.

Existe un manto de dudas respecto a la última etapa del tercer puente entre las comunas más pobladas de la región de La Araucanía. Esto, porque aún se desconoce la fecha en que será inaugurado, que originalmente sería antes de abril, a lo que se suman las interrogantes por el funcionamiento vial.

Recordemos que, tal como informó La Radio, dirigentes del transporte público se mostraron contrarios a la idea de cerrar el puente viejo, ya que esto traería congestiones en los accesos de la intercomuna.

Sin embargo, la seremi de Transportes en La Araucanía, Claudina Uribe, señaló que los trabajadores aceptaron la medida, confirmando que la antigua edificación no tendrá tránsito vehicular.

Uribe indicó que se está evaluando dejar este espacio como un cruce peatonal, lo que aún no es definido. El funcionamiento de los accesos se dará a conocer cuando se entreguen las obras del puente Treng Treng-Kay Kay, en una fecha que aún se desconoce.