Con criticas directas al Gobierno, reaccionaron las autoridades de la región de La Araucanía tras la muerte del agricultor Orwal Casanova, quien recibió un disparo en la cabeza afuera de su fundo en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en el sector rural de Selva Oscura, hasta donde se trasladó personal policial.

A través de Twitter, la senadora Carmen Gloria Aravena indicó que “otra víctima asesinada en La Araucanía, el Gobierno no se pone los pantalones, la estrategia que diseñaron es un completo fracaso. Necesitamos un Gobierno que tome decisiones, pero de verdad. Se acabó el tiempo de experimentos. Con la vida no se juega”.

Por su parte, el diputado RN Manuel Mellado calificó el hecho de “dantesco, está incontrolable y el gobierno continúa con las coordinaciones (…) ¿para qué?”.

“Aquí tienen que hacer lo mismo que en el norte, donde las Fuerzas Armadas ayudan a Carabineros con militantes, con inteligencia, con vehículos, con drones, aviones, para estar encima de los delitos, de los delincuentes, de los narcoterroristas que asolan a la región de La Araucanía”, agregó.

El diputado por Los Lagos, Harry Jürgensen afirmó que el “terror que se vive en La Araucanía no puede seguir. Presidente Sebastián Piñera no basta con nombrar delegados y decir que se trabajará en una solución. Llegó el momento de actuar, su deber es proteger a los chilenos”.

Desde la bancada de la UDI en la región, destacaron que Owral se “destacó por ser un activo defensor de la justicia, la que defendió con profunda convicción en todo momento”.