El empresario afectado por el último atentado incendiario en región de La Araucanía, Gerardo Cerda, consideró como inexplicable lo sucedido, aseguró que ellos no tienen la culpa y los responsables de el ataque “tienen que ir a quemar La Moneda”, porque el descontento social es contra el Gobierno.

En tanto, el Gobierno lamentó este nuevo hecho de violencia.

El empresario angolino, Gerardo Cerda, quien fue víctima de un nuevo atentado incendiario en un sector rural de la comuna de Los Sauces en el fundo Saboya, propiedad de Forestal Mininco, donde desconocidos encapuchados y con armas de fuego intimidaron a los trabajadores y quemaron cinco maquinarias y el bus que transportaba a estos trabajadores a los campamentos instalados en el lugar, señaló que ellos no tienen la culpa de lo que está ocurriendo y que el descontento de estas personas deben apuntarlo al Gobierno.

“El tema es cómo generar conciencia, nosotros no tenemos la culpa de estos grupos que uno no puede determinar quiénes son y la causa que abrazan y les da la razón para generar este tipo de actividades”, dijo.

Cerda añadió que “se equivocaron, nosotros no somos la solución para su problemas. Ellos tienen que ir a quemar La Moneda, la Intendencia, la Gobernación, porque entiendo que ellos están con un descontento social contra el Gobierno que tienen hoy día”.

Asimismo, en este atentado también hubo otros tres subcontratistas que también sufrieron daño producto que mantenía arrendabas sus máquinas a esta faena.

Por su parte el Ejecutivo, a través del gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, condenó este nuevo ataque incendiario.

Hasta el momento no hay un avalúo de las pérdidas, tampoco hay seguros comprometidos, pero se calcula en 500 millones de pesos las pérdidas,