La tarde de este viernes, un nuevo ataque incendiario – adjudicado a través de panfletos por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) – se registró en la región de La Araucanía.

Este hecho en específico ocurrió en el Fundo Saboya, a cuatro kilómetros de la comuna de Los Sauces, en la provincia de Malleco, hasta donde llegó un grupo indeterminado de personas encapuchadas y armadas.

Al cierre de esta edición, Radio Bío Bío en la zona cifró en cinco las maquinarias industriales quemadas, a lo que se sumó la calcinación de un bus de transporte de trabajadores y el campamento del lugar.

Consultado al respecto, Gerardo Cerda, empresario angolino dueño de la propiedad, no quiso entregar un balance económico de lo perdido, aunque dos de los artefactos incinerados tienen un costo cercano a los $100 millones cada uno.

Según comentó el coronel John Cornejo, prefecto de Carabineros de Malleco, todas las unidades afectadas estaban dispersas en diferentes partes del predio, algo que La Radio pudo confirmar.

En fundo tenía una relación laboral con Forestal Mininco y también proveía de maquinarias a tres subcontratistas en modo de arriendo.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI quedó a cargo de la investigación en el lugar.

Fotos

Vladimir Sáez (RBB)
Vladimir Sáez (RBB)
Vladimir Sáez (RBB)
Vladimir Sáez (RBB)
Vladimir Sáez (RBB)
Vladimir Sáez (RBB)
Vladimir Sáez (RBB)

Videos