Una escuela y un museo sufrieron un robo en la provincia de Malleco, región de La Araucanía. Uno de estos hechos dejó un daño incalculable, producto de la valoración de los objetos sustraídos.

Se trató de un millonario robo, tanto económico como patrimonial, que afectó la Escuela Agrícola El Vergel y el Museo Dillman Bullock, ubicados en la comuna de Angol.

El director, Manuel Gatica, manifestó que en el recinto educativo, los sujetos sustrajeron diversos objetos, entre los que se encuentran GPS y tijeras de podar a batería.

Gatica indicó que lo sustraído bordearía los seis millones de pesos.

El robo al museo significó la pérdida de diferentes colecciones, entre ellas de monedas y billetes, joyería mapuche y también algunos minerales y piedras.

Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB

Algunos conocedores del tema habrían valorado el robo en cerca de 100 millones de pesos.

Los delincuentes habrían ingresado por el segundo piso del recinto, a través de una ventana que fue forzada, para luego entrar a las salas y estanterías donde estaban los objetos robados.

Al lugar llegó Carabineros en primera instancia, pero luego el fiscal de turno determinó que trabaje en el lugar la Policía de Investigaciones de Angol.

Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB