Comunidades mapuches de Lonquimay se dirigieron la mañana de este sábado en caravana hasta la comuna de Curacautín, para participar en un Trawun.

Se trata de un grupo de cerca de 60 personas, integrantes de distintas comunidades mapuches pehuenches, quienes se reunieron en la Ruta Internacional CH 181 en la entrada principal de la comuna cordillerana.

Tras ubicarse a un costado de la ruta, los comuneros emprendieron viaje en caravana hacia Curacautín, donde participarán en un gran Futra Trawun que se desarrolla en esta comuna, en rechazo al racismo antimapuche.

Recordemos que el sábado pasado se registraron graves incidentes entre las comunidades mapuches que tenían tomada la municipalidad, y un grupo de vecinos.

En la oportunidad, dos camionetas de los comuneros fueron quemadas. Así también, un grupo de manifestantes realizaron cánticos antimapuches, generando una gran polémica en medio de acusaciones de racismo.

Por lo mismo, la comunidad Liempi Colipi de Curacautín invitó a un gran Futra Trawun para este sábado y el domingo, actividad ancestral en la que también participarán comunidades de Lonquimay.