Desconocidos atacaron durante la madrugada de este jueves un furgón de Carabineros en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

Según fuentes de Radio Bío Bío, al menos dos funcionarios se movilizaban al interior del vehículo, de los cuales uno habría terminado lesionado.

El furgón se movilizaba por el centro de la comuna, instantes en que desconocidos arrojaron un tarro de pintura, destruyendo parte de sus ventanas.

En imágenes a las que accedió Radio Bío Bío de Temuco, se aprecia cómo quedó el vehículo policial.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB

Otros ataques en La Araucanía

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registraron al menos dos hechos similares en la región de La Araucanía, los que son materia de investigación.

Uno corresponde a un ataque armado a un fundo que pertenece al padre del director regional del Registro Civil. El hombre estaba junto a dos nietos al momento del ataque, mientras personal de Carabineros que estaba de punto fijo en el lugar repelió los disparos.

Sin embargo, causó polémica un audio que correspondería a la institución, donde se señala que según el jefe de zona, el GOPE no podría acceder al lugar por estar en una comunidad. Todo esto mientras se pedía apoyo durante el ataque.

Además de esto, se registró un ataque incendiario a una antena de la DGAC en Carahue, afectando parte de la infraestructura de apoyo a la aeronavegación.