El Ministerio Público formalizó a cuatro personas acusadas por el fraude bancario de más de $4 millones, en contra de un adulto mayor en Temuco.

Se trata de Benedicto del Pino Días, Magaly Astete Cruz, Darío Saavedra Farías y Alejandro Muñoz Ramírez, todos con domicilio en la región del Maule.

Según se pudo establecer, los formalizados facilitaron su Cuenta Rut para recibir el dinero defraudado, a cambio de una comisión correspondiente al 10% de los montos transferido.

Esto último, tras contactar vía telefónica a la víctima de 78 años, haciéndose pasar por un ejecutivo bancario, solicitándole sus datos y claves de seguridad con el propósito de hacer una devolución de dinero.

Formalizados por Ley de Fraudes

El fiscal Ítalo Ortega explicó que los individuos fueron formalizados por la Ley de Fraudes, la cual recientemente fue modificada, con un aumento en la penalidad de estos ilícitos.

El Ministerio Público solicitó arresto domiciliario para los involucrados, mientras que el juez decretó arraigo y prohibición de acercarse a la víctima.

Por otro lado, la Fiscalía y la Brigada de Delitos Económicos continúan las diligencias para identificar al resto de los involucrados en la defraudación.