Región de la Araucanía
Viernes 12 junio de 2020 | Publicado a las 00:47
Cerca de 300 multas se han cursado en Temuco por no utilizar mascarilla en la v√≠a p√ļblica
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

A un mes del fin de la cuarentena obligatoria en Temuco en La Araucan√≠a, aument√≥ en m√°s de 1000% las infracciones por el no uso de mascarillas en la v√≠a p√ļblica.

De forma paralela, comenzó a funcionar en la capital regional la tercera residencia sanitaria, para personas que deben mantener aislamiento y no cuentan con los recursos para hacerlo.

En 1.172% aument√≥ el n√ļmero de personas infraccionadas al ser sorprendidas circulando en calles y espacios p√ļblicos de Temuco, sin la utilizaci√≥n de elementos de protecci√≥n de v√≠as respiratorias durante mayo, primer mes libre de cuarentena en el radio urbano de la capital regional.

En mayo y luego del trabajo en conjunto del Programa de Patrullaje Alerta Móvil y efectivos de la Segunda y Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, cursaron 293 multas más que abril, mes de confinamiento total.

El jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Henry Ferrada, dijo que todos quienes fueron sorprendidos transgrediendo la norma fueron notificados.

Ferrada agreg√≥ que durante los √ļltimos dos meses se han concretado m√°s de 11 mil fiscalizaciones y 343 infracciones por no contar con protecci√≥n facial.

Junto con conocerse estas preocupantes cifras, el Servicio de Salud Araucanía Sur, confirmó la habilitación del Hotel Montepiedra como la tercera residencia sanitaria en Temuco, que cuenta con 49 habitaciones, sumándose a los 198 cupos del Hotel Frontera y 60 del Hotel Bayern.

Tendencias Ahora