A un mes del fin de la cuarentena obligatoria en Temuco en La Araucanía, aumentó en más de 1000% las infracciones por el no uso de mascarillas en la vía pública.

De forma paralela, comenzó a funcionar en la capital regional la tercera residencia sanitaria, para personas que deben mantener aislamiento y no cuentan con los recursos para hacerlo.

En 1.172% aumentó el número de personas infraccionadas al ser sorprendidas circulando en calles y espacios públicos de Temuco, sin la utilización de elementos de protección de vías respiratorias durante mayo, primer mes libre de cuarentena en el radio urbano de la capital regional.

En mayo y luego del trabajo en conjunto del Programa de Patrullaje Alerta Móvil y efectivos de la Segunda y Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, cursaron 293 multas más que abril, mes de confinamiento total.

El jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Henry Ferrada, dijo que todos quienes fueron sorprendidos transgrediendo la norma fueron notificados.

Ferrada agregó que durante los últimos dos meses se han concretado más de 11 mil fiscalizaciones y 343 infracciones por no contar con protección facial.

Junto con conocerse estas preocupantes cifras, el Servicio de Salud Araucanía Sur, confirmó la habilitación del Hotel Montepiedra como la tercera residencia sanitaria en Temuco, que cuenta con 49 habitaciones, sumándose a los 198 cupos del Hotel Frontera y 60 del Hotel Bayern.