Una muestra de que aún no hay conciencia frente a los efectos de la pandemia, fue el escenario que se observó en Padre Las Casas y Nueva Imperial, tras levantarse el confinamiento obligatorio a partir de este viernes.

Aglomeración de público, largas filas en entidades financieras, tacos de más de una hora en los ingresos de Temuco, era el panorama. Así lo relataron auditores a Radio Bío Bío.

Los contagiados en La Araucanía superan los 900 casos y se confirmó el fallecimiento de un nuevo paciente con Coronavirus, elevando a 22 los muertos por la pandemia en la región.

Se trata de un hombre de 56 años, que -según su familia- llegó al hospital de Angol a consultar por una insuficiencia cardíaca, pero terminó contagiado con el virus, lo que terminó con su vida.

La Seremi de Salud subrogante, Gloria Rodríguez, informó la apertura de una investigación epidemiológica para aclarar la trazabilidad del contagio.

A la fecha hay 40 personas conectadas a ventilación mecánica, debido a su grave estado, y la autoridad de salud anunció una intensa fiscalización a los hogares de ancianos en la región, debido al aumento de denuncias.