Región de la Araucanía
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 21:14
Padre Las Casas y Nueva Imperial registra tacos y largas filas tras levantamiento de cuarentena
Por Jonathan Flores Belmar
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

Una muestra de que a√ļn no hay conciencia frente a los efectos de la pandemia, fue el escenario que se observ√≥ en Padre Las Casas y Nueva Imperial, tras levantarse el confinamiento obligatorio a partir de este viernes.

Aglomeraci√≥n de p√ļblico, largas filas en entidades financieras, tacos de m√°s de una hora en los ingresos de Temuco, era el panorama. As√≠ lo relataron auditores a Radio B√≠o B√≠o.

Los contagiados en La Araucanía superan los 900 casos y se confirmó el fallecimiento de un nuevo paciente con Coronavirus, elevando a 22 los muertos por la pandemia en la región.

Se trata de un hombre de 56 a√Īos, que -seg√ļn su familia- lleg√≥ al hospital de Angol a consultar por una insuficiencia card√≠aca, pero termin√≥ contagiado con el virus, lo que termin√≥ con su vida.

La Seremi de Salud subrogante, Gloria Rodríguez, informó la apertura de una investigación epidemiológica para aclarar la trazabilidad del contagio.

A la fecha hay 40 personas conectadas a ventilación mecánica, debido a su grave estado, y la autoridad de salud anunció una intensa fiscalización a los hogares de ancianos en la región, debido al aumento de denuncias.

Tendencias Ahora