Durante el reporte entregado la mañana de este jueves, el ministro Jaime Mañalich confirmó que la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, fue suspendida de sus labores en medio de la investigación penal que realiza la Fiscalía en su contra.

En su lugar quedará como subrogante Gloria Rodríguez, quien es la tercera persona en tomar el cargo desde la llegada de la pandemia a la zona.

Según dijo el ministro, la suspensión se mantendrá mientras dure la investigación tanto de la cartera como del Ministerio Público por presunto incumplimiento de protocolos en relación al coronavirus.

En relación a Rodríguez, Mañalich señaló que ha ocupado puestos relevantes en la Universidad de la Frontera y es una epidemióloga calificada para el cargo.

La seremi, que es investigada por no dar aviso oportuno del contagio de un integrante de su repartición, lo que habría gatillado un brote entre autoridades de la zona. Durante esta semana se negó a prestar declaraciones en la indagatoria penal que encabeza la Fiscalía.

En el reporte entregado este jueves, con corte a las 21:00 horas del miércoles, se informó que la región de La Araucanía reporta un total de 20 nuevos casos sumando 689 contagios y 16 víctimas fatales por coronavirus.