Región de la Araucanía
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 13:07 · Actualizado a las 15:22
Temuco: seremi de Salud contagiada con Covid-19 se niega a declarar en investigación en su contra
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

La seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, se negó a prestar declaraciones en la investigación penal que dirige la Fiscalía en su contra.

La Autoridad Sanitaria se encuentra bajo indagatoria luego que un periodista denunciara que segu√≠a teniendo actividades p√ļblicas, pese a que en su repartici√≥n ya hab√≠a un caso positivo de Covid-19.

Incluso, Guzmán fue la primera autoridad de la región en contagiarse de coronavirus, luego siguiéndole otros siete seremis y el propio intendente Victor Manoli.

En un cuestionario enviado por el Ministerio P√ļblico a la seremi durante su cuarentena, se le habr√≠a consultado sobre su participaci√≥n en actividades y contacto con autoridades, sabiendo de un caso positivo en la repartici√≥n, no obstante, √©ste fue entregado en blanco, optando por su derecho a guardar silencio.

En efecto, se busca evidenciar qué protocolos debía seguir y qué medidas terminó adoptando, considerando que en gran parte de los casos se recomienda establecer una cuarentena preventiva.

Cabe recordar que Katia Guzm√°n es investigada por una supuesta vulneraci√≥n del Art√≠culo 318 del C√≥digo Penal, que sanciona al que pusiere en peligro la salud p√ļblica por infracci√≥n de las reglas higi√©nicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de cat√°strofe, epidemia o contagio.

Tendencias Ahora