Región de la Araucanía
Lunes 10 febrero de 2020 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 05:01
Ministro de Energía explicó las medidas para disminuir extensos cortes eléctricos en La Araucanía
Por Pablo Velozo
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet explicó en Temuco las medidas para disminuir los extensos cortes de suministro eléctrico en la zona.

Con m√°s de 35 horas en promedio, la regi√≥n de La Araucan√≠a lidera los √≠ndices en cortes de electricidad a nivel nacional, seg√ļn un informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

De hecho, el verano pasado más de 50 mil clientes quedaron sin luz en la zona lacustre, en medio de las vacaciones y con importantes pérdidas económicas para el comercio.

De visita en Temuco, el ministro de Energía dijo que iniciaron una reforma en el sistema de distribución, además de la instalación de 15 generadores eléctricos en la región.

El gerente zonal de CGE, Leonardo Lorca informó que han invertido más de 9 mil millones de pesos, para el mantenimiento de la línea de transmisión y además en infraestructura.

Las comunas de la región más afectadas con cortes de suministro eléctrico son las de Saavedra, Lonquimay y Melipeuco, debido a las condiciones geográficas y la mayor distancia entre viviendas.

Tendencias Ahora