La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un homicidio que quedó al descubierto este martes en la comuna de Teodoro Schmidt, en la región de La Araucanía.

La mujer, identificada como Georgina Beneventi curiñanco, de 68 años, fue inspectora del internado y del liceo de la comuna.

Según informo Radio Bío Bío de Temuco, el hijo de la víctima, una mujer adulta mayor, llegó a la vivienda de calle Galvarino y encontró a su madre atada de manos, pies y con una mordaza.

La fiscal del Ministerio Público de Imperial, Gabriela Rojas, con jurisdicción en la comuna donde se registró el homicidio, confirmó a La Radio que en el hecho se advierte intervención de terceros.

El comisario Cristian Montalba, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI Araucanía, se refirió a las lesiones advertidas en el cuerpo de la víctima, anticipando que no se descarta que él o los autores hayan ingresado a robar al domicilio.

De momento la PDI continúa con las diligencias para dar con el paradero de él o los responsables del delito.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.