Región de la Araucanía
Jueves 23 enero de 2020 | Publicado a las 09:39
Hombre rob√≥ en viviendas de Temuco y maltrat√≥ a mascota de una v√≠ctima: fue condenado a 15 a√Īos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
visitas

El Tribunal Oral en lo Penal sentenci√≥ a 15 a√Īos de presidio a un hombre por varios robos en perpetrados Temuco, adem√°s de un caso de maltrato animal.

Tras el trabajo realizado por la Unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscal√≠a, el Ministerio P√ļblico pudo establecer que el condenado, Jos√© Bustos Cabrera, protagoniz√≥ cinco delitos en la ciudad, uno de ellos con intimidaci√≥n, hecho que qued√≥ registrado en varios videos de c√°maras de seguridad, permitiendo identificar al asaltante.

El fiscal Cristian Voullieme dijo que dentro de los delitos, también se acreditó un caso de violencia animal en contra de una mascota de las víctimas.

Por la cantidad de delitos y el tipo del mismo, Fiscal√≠a solicit√≥ una pena de 15 a√Īos y un d√≠a.

La abogada defensora, Camila Gajardo, se√Īal√≥ que est√°n evaluando apelar a la Corte de Apelaciones, indicando que su cliente cooper√≥ con la investigaci√≥n.

La detención y posterior juicio de da tras el análisis de distintas cámaras de seguridad, en donde se puede identificar el rostro del imputado, pero además el uso de una rodillera negra, debido a una lesión.

Tendencias Ahora