El Tribunal Oral en lo Penal sentenció a 15 años de presidio a un hombre por varios robos en perpetrados Temuco, además de un caso de maltrato animal.

Tras el trabajo realizado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía, el Ministerio Público pudo establecer que el condenado, José Bustos Cabrera, protagonizó cinco delitos en la ciudad, uno de ellos con intimidación, hecho que quedó registrado en varios videos de cámaras de seguridad, permitiendo identificar al asaltante.

El fiscal Cristian Voullieme dijo que dentro de los delitos, también se acreditó un caso de violencia animal en contra de una mascota de las víctimas.

Por la cantidad de delitos y el tipo del mismo, Fiscalía solicitó una pena de 15 años y un día.

La abogada defensora, Camila Gajardo, señaló que están evaluando apelar a la Corte de Apelaciones, indicando que su cliente cooperó con la investigación.

La detención y posterior juicio de da tras el análisis de distintas cámaras de seguridad, en donde se puede identificar el rostro del imputado, pero además el uso de una rodillera negra, debido a una lesión.