Antes de fin de año estará terminado el puente ferroviario sobre el río Cautín en Temuco, en la región de La Araucanía. Las autoridades y organizaciones buscan llegar a un acuerdo para mantener diseño patrimonial de la estructura.

Así lo confirmó el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, quien tras una reunión con las autoridades locales expresó que están trabajando para salvaguardar el patrimonio regional que representa el viaducto, pero que este debe complementarse con la tecnología de la actualidad.

En esa línea, el presidente de EFE señaló que en primer lugar, buscarán terminar el puente antes de fin de año y posteriormente finalizar el trabajo del diseño patrimonial.

Al respecto, el alcalde Miguel Becker expresó que existe un propuesta de participación de arquitectos regionales para trabajar en el diseño patrimonial del puente.

El seremi de transportes en la región, Luis Calderón, insistió en la importancia de que se mantenga el sentido de pertenencia.

Durante esta jornada, el presidente de EFE se reunirá con organizaciones sociales para discutir acerca de las propuestas de diseño patrimonial del viaducto.