Región de la Araucanía
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 19:16
Proyectan que antes de fin de a√Īo est√© terminado el puente ferroviario sobre r√≠o Caut√≠n en Temuco
Por Daniela Salgado
La información es de Pablo Ancao
visitas

Antes de fin de a√Īo estar√° terminado el puente ferroviario sobre el r√≠o Caut√≠n en Temuco, en la regi√≥n de La Araucan√≠a. Las autoridades y organizaciones buscan llegar a un acuerdo para mantener dise√Īo patrimonial de la estructura.

Así lo confirmó el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, quien tras una reunión con las autoridades locales expresó que están trabajando para salvaguardar el patrimonio regional que representa el viaducto, pero que este debe complementarse con la tecnología de la actualidad.

En esa l√≠nea, el presidente de EFE se√Īal√≥ que en primer lugar, buscar√°n terminar el puente antes de fin de a√Īo y posteriormente finalizar el trabajo del dise√Īo patrimonial.

Al respecto, el alcalde Miguel Becker expres√≥ que existe un propuesta de participaci√≥n de arquitectos regionales para trabajar en el dise√Īo patrimonial del puente.

El seremi de transportes en la región, Luis Calderón, insistió en la importancia de que se mantenga el sentido de pertenencia.

Durante esta jornada, el presidente de EFE se reunir√° con organizaciones sociales para discutir acerca de las propuestas de dise√Īo patrimonial del viaducto.

Tendencias Ahora