Región de la Araucanía
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:24
Arquitectos emplazan a EFE y aseguran que no se respetaría estructura del puente ferroviario Cautín
Por Manuel Stuardo
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Desde el Colegio de Arquitectos de en La Araucanía, acusaron que no se respetaría la estructura patrimonial del puente ferroviario Cautín. Desde EFE aseguraron que se mantiene el compromiso de conservar parte del histórico viaducto.

Fue en junio de 2018 cuando la estructura del puente que conecta Temuco con Padre Las Casas colapsó, en medio de un fuerte sistema frontal que afectó a la región.

A m√°s de un a√Īo del hecho, el presidente del Colegio de Arquitectos en La Araucan√≠a Ra√ļl Ortiz, acus√≥ poco compromiso de la Empresa de Ferrocarriles del Estado para mantener el patrimonio.

El consejero regional, Daniel Sandoval, aseguró que no se ha trabajado directamente para salvaguardar el patrimonio regional.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el presidente de EFE, Pedro Pablo Err√°zuriz, asegur√≥ que si bien el r√≠o da√Ī√≥ parte de la estructura, est√°n comprometidos en conservar el valor del Puente Ferroviario Caut√≠n, declarado patrimonio de La Araucan√≠a en mayo de 2018.

Eso sí, Errázuriz afirmó que los plazos dependen de lo que suceda en los próximos 30 días, para tener un fecha concreta de entrega.

En febrero de este a√Īo comenzaron las faenas de reconstrucci√≥n del viaducto y se hab√≠a hablado que las obras estar√≠an finalizadas en marzo de 2020.

Tendencias Ahora