Región de la Araucanía
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 16:50
Sentencian a m√°s de 15 a√Īos de c√°rcel a comunero de la CAM por ataque a fundo en La Araucan√≠a
Por Nicolás Díaz
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Este viernes se leyó la sentencia contra el comunero mapuche, Daniel Canío Tralcal, tras ser declarado culpable por el ataque incendiario al fundo Oyama, en la comuna de Lautaro, el 1 de octubre de 2018.

Luego de perpetrar el ataque, Canío, junto a otras personas, se encontraron con efectivos de Carabineros, lo que derivó en un enfrentamiento en que el joven resultó con una herida de bala en una de sus piernas, resultando detenido.

En tanto, y tras una larga investigación, el comunero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) fue condenado el pasado 8 de enero por cuatro delitos, relacionados al ataque a faenas de la empresa forestal Arauco.

En ese sentido, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco sentenci√≥ a Daniel Can√≠o a 7 a√Īos de presidio mayor en su grado m√≠nimo por el delito de incendio, 5 a√Īos por robo con intimidaci√≥n, 3 a√Īos y 1 d√≠a por porte ilegal de arma de fuego y 541 d√≠as debido al porte ilegal de municiones.

A su vez, fue absuelto por el delito de homicidio frustrado contra un carabinero.

Por su parte, luego que se entregara la sentencia, la defensa de Canío adelantó que presentará un recurso de nulidad para revocar la sentencia.

Tendencias Ahora